ELEGIA ERÓTICA

in requiem









a Lucas Palacios, in memoriam.

_____________________________________

ANTIFONA

-Subié al altar de dios
-Al Dios que es la alegria de mi juventud
-Ya estás en el altar de Dios
del Dios que te arrancó
en plena juventúd.
- Haceme justicia, oh Dios
y defiende mi causa de la gente malvada.

Ella es boliviana. Ella es dealer
Ella es negra o lesbiana.
Ella es prostituta.

Todas te aman

El es hijo de un asesino
El es un corrupto
Un griego, un gitano, un mercader

Vos amas a todos.
_____________________________________

Caleidoscopio
Dandy diferente y generoso
La noche de mentira y
de comercio
te posee.

Pero vos, dios, sos mi fortaleza.
Por eso puedo volver hasta mi amada y jurarle que
tiene piel de uvas y ojos de damasco, y que una
noche son todos los veranos.
¿ por qué me desechaste oh Dios, por qué no me
hiciste cínico? ¿ por qué no sé defenderme de mis
enemigos?

- Para que pudieras jurarle lo imposible. Y la hicieras
la reina de las reinas prometiéndole un hijo.
-devolvéme la luz-qué- está - en -mi nombre - y tu verdad.

- No has tenido nunca otra.
- Y ya esta en el altar de Dios.
el Dios que te arrebató
en plena juventud.
- Cantaré tus alabanzas.
Sólo desde el Rock-n-roll
- Señor, ¿Señor?
¿ Por qué está mi alma despedazada?
- Todavía vas a alabarlo.

El te arranco al amado
por eso tu corazón reside
en la juventud de su altar.

- Salvador de mis ojos
que ahora ven mas lejos.
- Señor mío
-Gloria.

- Por siempre.
-Me acercaré al altar de Dios.
Al Dios que arrasó nuestra juventud.
en su alegria.
- Nuestra ayuda sólo esta en su Nombre
-Que hizo el cielo, la tierra y a vos ángel amado para rozarla.

_________________________________________

No hay comentarios: